25/10/2017 DIAGNSTICO

Blejer destac que la economa argentina "est en franca recuperacin" y genera entusiasmo entre inversores

El economista aseguró que el resultado electoral favorable al gobierno genera el "entusiasmo" entre los inversores que permitirá poner en marcha proyectos postergados.

El economista Mario Blejer dijo hoy que la economía argentina "está en franca recuperación" y que el resultado electoral favorable al gobierno genera el "entusiasmo" entre los inversores que permitirá poner en marcha proyectos postergados. "La economía argentina está en franca recuperación, hay recuperación del empleo, recuperación del producto y de la mayor parte de los sectores, hay una caída importante de la inflación", destacó el expresidente del Banco Central en su disertación en el encuentro semanal de Rotary Club Buenos Aires.

El economista dijo estar "casi convencido" de que el país está "en el camino correcto", lo que "no quiere decir que sea fácil pero da la impresión que desde el punto de vista económico la dirección es correcta", aunque no descartó que "hay muchos escollos y riesgo"."En el corto plazo vamos a ver una ola de entusiasmo con respecto a lo que pasa en Argentina, ahora hay que aprovechar oportunidades que han estado pendientes y no se han aprovechado. Se va a detonar todo lo que se venia preparando pero no ejecutando", aseguró el exasesor económico de Daniel Scioli.

En este contexto, señaló que "hasta antes del domingo Argentina ofrecía una buena rentabilidad pero incertidumbre, hoy el mercado está viendo una buena alternativa. La inversión espera estabilidad económica pero política también. El peor enemigo de la inversión es la incertidumbre", remarcó Blejer.