25/10/2017 polideportivo

Se presentaron los XXVI Juegos de la Araucana

La competencia binacional entre Argentina y Chile se llevará a cabo en la provincia de Chubut, entre el 5 y el 11 de noviembre, y contará con más de 2 mil jóvenes participantes en siete disciplinas.


Los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán como sedes a las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Su primera edición fue en 1992, con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino. 


Del 5 al 11 de noviembre en Chubut estarán los mejores representantes en los siete deportes de categoría sub-18: ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol.

La presentación fue este martes, en el salón Arturo Illia del Congreso de la Nación, por iniciativa del senador nacional Alfredo Luenzo y en el marco de la Comisión de Deportes que preside el senador Julio Catalán Magni, quien destacó al “deporte como valor sustantivo y experiencia transversal”.



Además estuvo presente el titular de Chubut  Deportes, Walter Ñonquepán quien indicó que “para la Patagonia, los Juegos significaron un cambio muy importante, tanto mejoras en infraestructura como el armado del deporte en cada una de las provincias, y la interacción entre los dirigentes”.

Se presentaron los XXVI Juegos de la Araucana en el Senado


Por su parte, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Moccagatta expresó su agradecimiento al gobernador Mario Das Neves por su apoyo al deporte “desde siempre, y a la provincia de Chubut que nuevamente es anfitriona de estos juegos”.

Las delegaciones participantes serán Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Mientras que las delegaciones trasandinas que compiten en los Juegos Binacionales serán Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Araucanía.



Los XXVI Juegos Binacionales de la Araucana en Chubut 2017