25/10/2017 Mendoza

Presentaron 14 proyectos pblicos y privados de energa solar para el programa RenovAr 2.0

A través del trabajo conjunto entre empresas de energía públicas y privadas se armaron planes para la generación de energía fotovoltáica.

La sinergia entre el sector público a través de Emesa (Empresa Mendocina de Energía), y el sector privado, gestó 14 proyectos por 500 MW de potencia para la generación de energía fotovoltaica que se postularon la semana pasada en la licitación nacional del RenovAr 2.0, correspondiendo el 50% a inversores corporativos y el resto al Estado, informó la cartera económica provincial.

El interés del sector privado generó mucha expectativa en el Gobierno de Mendoza porque existió una importante presencia de privados interesados en impulsar nuevos proyectos propios de energías renovables.

En esta oportunidad, a diferencia de las rondas 1 y 1.5, donde las ofertas fueron en su totalidad de Emesa, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, recalcó que “ya no dependemos exclusivamente de la iniciativa del Estado para garantizar la presencia de Mendoza en el mercado de las energías renovables”.


etiquetas