25/10/2017 anlisis electoral

Durn Barba puso en duda que el peronismo "vaya a resurgir", pero abog por "una oposicin fuerte"

El asesor advirtió, sin embargo, que "es necesaria una oposición fuerte y formada" para que "funcione" el sistema democrático. Además reveló que, en 40 años de profesión, la campaña de la provincia de Buenos Aires fue "la más difícil" de su carrera.

Anlisis de Durn Barba

El asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal estratego electoral de Cambiemos, puso en duda la posibilidad de que el peronismo "vaya a resurgir" tras la derrota electoral que sufrió el domingo, pero advirtió que "es necesaria una oposición fuerte y formada" para que "funcione" el sistema democrático.

El consultor reveló que, en 40 años de profesión, la campaña de la provincia de Buenos Aires fue "la más difícil" de su carrera, y calificó como "una gran candidata" por "su inteligencia" y su manera de "enfrentar las cosas" a la ex presidenta Cristina Kirchner, que resultó segunda en la elección para la senaduría por la provincia.

En un balance de los resultados electorales, durante una charla en el hotel Savoy ante legisladores, empresarios y diplomáticos, Durán Barba dijo esta mañana que la clave del "éxito" electoral del presidente Mauricio Macri pasa por el hecho de que "es uno de los pocos líderes políticos" que deja de lado la "egolatría" y "estimula la aparición de otros líderes". "La egolatría mata a todos los políticos. Cuando un político empieza a sentirse Dios se hunde", aseguró, y afirmó que "no existen los políticos eternos".