25/10/2017 Caso Maldonado

Restituyeron las banderas y un busto de San Martn en El Bolsn

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en El Bolsón junto al intendente local, Bruno Pogliano, el acto de restitución de dos banderas y la reparación del busto de San Martín, que activistas destruyeron el viernes pasado, en una toma a la Municipalidad en el contexto de reclamo de justicia por el caso de Santiago Maldonado.

 


La restitución de la bandera argentina y la rionegrina, y la colocación del busto de San Martín en el pedestal –sin reparar-, fueron organizadas por vecinos de la localidad rionegrina de El Bolsón, acompañados por el sacerdote Ricardo Citadín y el pastor evangélico Benjamín Meinstein, quienes bendijeron los símbolos, tras lo que se cantaron los himnos nacional y provincial.



El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dijo a Télam que "el caso Maldonado es un caso que ha traumatizado a toda la sociedad argentina y fundamentalmente a la comunidad de El Bolsón, por el hecho de que vivía en este lugar".

"No estamos en este país en condiciones de seguir divididos, lo que queremos es que haya un marco de diálogo y mayor respeto", dijo, condenando actos de violencia: "los que piensan que con la violencia van a resolver algo, tienen que ver que la historia está plagada de ejemplos en los que la violencia no resuelve nada", afirmó. Agregó que "a veces al contrario, la violencia agrava las diferencias, por lo que corresponde pedir justicia, libertad, verdad, pero dentro del marco de la Constitución".

: