25/10/2017 Brasil

El Congreso define si Temer enfrenta las acusaciones de corrupcin

La Cámara de Diputados de Brasil inició este miércoles la sesión en la que definirá si el Presidente debe responder ante la Justicia o si, por el contrario, los cargos son rechazados y el asunto queda archivado.


La Cámara de Diputados de Brasil inició este miércoles la sesión en la que definirá si el presidente Michel Temer debe responder ante la Justicia por acusaciones de corrupción o si, por el contrario, los cargos son rechazados y el asunto queda archivado.

Temer, acusado ahora de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, es el primer presidente brasileño denunciado formalmente por delitos de carácter penal en pleno ejercicio de su mandato y pasa por este trance por segunda vez en los últimos meses.



Según la agencia EFE, en agosto pasado, el mismo pleno que este miércoles decidirá si autoriza a la Corte Suprema a llevarle a juicio, lo que supondría su suspensión del cargo durante seis meses, ya libró al mandatario de cargos de corrupción pasiva, también formulados por la Fiscalía General.