24/10/2017 caso Maldonado

Familiares de Maldonado estiman que la CIDH puede colaborar con "una investigacin seria"

Andrea Antico, cuñada del Santiago Maldonado, confirmó que viajarán a Montevideo para participar el jueves de la asamblea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado y cuñada del Santiago Maldonado, confirmó que viajarán a Montevideo para participar el jueves de la asamblea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y dijo que estiman que el organismo puede colaborar en una "investigación seria" sobre la muerte del joven artesano.

"Consideramos que la CIDH puede ayudar en la investigación", expresó Antico a Télam, agregando que expondrán ante el organismo internacional "la forma en que fuimos tratados y cómo fue tratado el tema".

La CIDH inició un expediente en enero de este año por una denuncia de represión a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen en Chubut, que fue ampliado al caso Maldonado, que había desaparecido el primero de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería y cuyo cadáver fue hallado el 17 de octubre pasado en el río Chubut, frente al lugar.
etiquetas