24/10/2017 encuentro

La CIDH se reunir en Montevideo con familiares de Maldonado y representantes del gobierno

Este jueves el organismo sostendrá un encuentro con la familia de Santiago Maldonado y funcionarios. El temario será en torno a las acciones judiciales que se están llevando a cabo en la investigación de la muerte del joven.

 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá este jueves en Montevideo a familiares de Santiago Maldonado y a representantes gubernamentales, en el marco de un expediente originado en enero por la represión a una comunidad mapuche en Chubut y ampliado al caso del joven que permanecía desaparecido desde el 1 de agosto y cuyo cadáver fue hallado e identificado la semana pasada.

"La reunión es el jueves" en Montevideo, confirmaron a Télam fuentes de la CIDH e indicaron que es una "reunión de trabajo" que forma "parte del tramite de las medidas cautelares vigentes", aunque por ser "confidencial" no brindaron más detalles.

Otras fuentes indicaron que familiares de Santiago y representantes del Estado argentino serán recibidos el jueves a la mañana, probablemente por separado, en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde transcurren las audiencias públicas y reuniones de trabajo programadas entre el lunes y el viernes de esta semana en el marco de 165 período de sesiones de la CIDH.