24/10/2017 Tarifas de Gas

El subsidio en boca de pozo ser de 38% an despus del prximo aumento

En las audiencias públicas realizadas el año pasado, el ministro Juan José Aranguren había anticipado que la eliminación de los subsidios para los usuarios residenciales se haría progresivamente “durante los próximos tres años”.

 Los subsidios estatales que benefician a los consumidores por el precio del gas en boca de pozo, esto es, el que perciben las empresas productoras, sufrirán un nuevo recorte en diciembre, pero se mantendrán aún en un nivel de 38% con respecto a los costos de la industria, según indicó el Ministerio de Energía y Minería. 

Los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) se debatirán en la audiencia pública convocada para el próximo 15 de noviembre, y de acuerdo con las previsiones rondarían los US$ 4,2 el millón de BTU (British Thermal Unit, unidad térmica británica).

Ese valor se compara con los US$ 3,78 de la actualidad, alcanzados desde abril por un subsidio que asciende a 44%, de acuerdo con los cuadros tarifarios vigentes.