24/10/2017 teatro

La dimensin actoral de Lili Popovich se aprecia en "Ella puede sola"

La actriz desplega todo lo mejor de la interpretación en una obra que transcurre sobre la vida de una madre y sus dos hijos, puede verse los jueves a las 21.15 en El Método Kairós, El Salvador 4530, Capital.

Por Laura Ferr

"Ella puede sola", obra protagonizada por Lili Popovich, actriz de raza, docente y coach desde hace más de 20 años del actor Julio Chávez, recorre con poesía la historia de una mujer y sus dos hijos devastados por una pérdida impensada, escrita por Leonel Giacometto, con dirección de Graciela Pereyra y que puede verse los jueves a las 21.15 en El Método Kairós (El Salvador 4530, Capital).

Una viuda junto a dos hijos jóvenes repiten los rituales de la cotidianidad, casi como una forma de exorcizar la muerte del padre, dentro de un planteo escenográfico despojado y clásico, bien diseñado por Cecilia Bruck, a cargo también del vestuario.

De todos modos la austeridad del ajado sillón y la mesita de luz conviven con breves -pero significativos- detalles poéticos, como la presencia de hojas secas escondidas bajo el sillón materno que ganan potencia por un acertado juego de claroscuros de Gonzalo Calcagno.