24/10/2017 proyecto educativo

Docentes de Escobar viajaron a Malvinas para buscar "puntos de unin"

Las maestros planificaron el viaje, realizaron una peña para reunir fondos, volaron hacia Malvinas el 14 de octubre, y permanecieron una semana en una casa que alquilaron en Puerto Argentino.



Seis docentes de una escuela secundaria de la localidad de Escobar viajaron a las Islas Malvinas para buscar puntos de unión entre los habitantes del continente y los isleños como parte de un proyecto educativo y con el objetivo de transmitir esa experiencia de intercambio cultural a sus alumnos, en el año en que se cumplieron 35 años de la Guerra del Atlántico Sur.
 
El grupo, que regresó el último sábado de las islas, estuvo coordinado por la directora del Instituto General Belgrano de Escobar, Gabriela Demarco, y lo integraron las docentes Andrea Banfi (Educación Física y Construcción de la Ciudadanía), Andrea Carolo (Prácticas del Lenguaje), Ana Clara Aguilar y Laura Derylo (Inglés), Carla Moura (Economía) y Eliana Tetamanzi (Biología).
 
Las ganas de emprender el viaje surgieron a partir de una propuesta del ministerio de Educación, que a principios de año sugirió trabajar sobre los 35 de la guerra con Gran Bretaña, que se inició tras el desembarco de las tropas argentinas el 2 de abril de 1982.