24/10/2017 Peronismo

Urtubey y Uac reclaman una autocrtica tras las elecciones

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de San Juan, Sergio Uñac, coincidieron, a dos días de las elecciones legislativas, en la necesidad de que el peronismo realice una "autocrítica" como paso "imprescindible" para iniciar el proceso de reconstrucción, tras los magros resultados que obtuvo en todo el país.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que pondrá a disposición su renuncia a la conducción del PJ de Salta, luego de que su espacio perdió ante el frente oficialista Cambiemos en las elecciones legislativas del domingo por una diferencia de casi 7 puntos. "Cuando perdemos entendemos que tenemos que hacer un profundo cambio", sostuvo el gobernador en diálogo con radio Mitre, y se pronunció a favor de que el peronismo lleve a cabo "una autocrítica".



Desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac habló también en las últimas horas sobre la importancia de una autocrítica por parte del peronismo a nivel nacional, pese a que en su provincia obtuvo en los comicios de este domingo más del 53 por ciento de los votos, con 22 puntos de ventaja sobre el oficialista Cambiemos.



Uñac reconoció que el PJ "no encuentra el camino de la reorganización" y explicó que si la dirigencia peronista "no comprende" la necesidad de reconocer los errores y "no entiende" que "cambiaron las formas de hacer política" resultará "difícil" emprender el camino de la reconstrucción de la fuerza.