24/10/2017 FIBA

Ms de 50.000 personas disfrutaron una maratn de teatro

Más de 50.000 personas disfrutaron de los 65 espectáculos nacionales e internacionales de la 11va. edición del Festival Internacional de Buenos Aires que se multiplicaron en 38 sedes, donde el cuerpo en interacción con los otros fue un eje temático presente en puestas como la argentina “La velocidad de la luz”, de Marco Canale, proyecto de teatro social en el barrio 31, y “Five easy pieces”, del suizo Milo Rau, interpretado por un grupo de chicos.


El Festival desde el vamos se planteó como un entramado de propuestas en mutuo diálogo y no a modo de grilla con listado de opciones, con la dirección artística del crítico e investigador teatral Federico Irazábal y organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Irazábal volverá a dirigir el próximo FIBA, previsto para febrero de 2019, para aportar su particular mirada sobre el Festival, ya que mantiene un romance de larga data con el encuentro: confeccionó el libro por los 10 años del Festival junto a Pablo Messiez; coordinó actividades especiales y realizó entrevistas en la radio de una de las versiones.

"Estoy contento. No fue un festival ruidoso, de fuegos artificiales. Uno de los desafíos consistió en pensar en una política a largo plazo, algo difícil de imaginar dentro un festival de 17 días y cómo gradualmente se puede concretar en hechos que la experiencia artística no se reduce a la noción de espectáculo", dijo Irazábal en charla con Télam.


etiquetas