24/10/2017 Energa

El Ministerio de Energa lanz el premio "Argentina eficiente"

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética anunció el lanzamiento del premio “Argentina Eficiente” con el objetivo de reconocer a las organizaciones públicas y privadas que demuestren compromiso con el uso eficiente de la energía.

Para el otorgamiento del premio "Argentina eficiente" se estableció la categoría “Gestión de la Energía”, para los que adhieren al programa del CleanEnergy Ministerial (CEM) -Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía-, cuya finalidad es otorgar reconocimiento a las organizaciones que implementaron sistemas de gestión de la energía con certificación ISO 50001.



La cartera energética informó que el objetivo de estos premios es reconocer a las organizaciones comprometidas con mejorar su desempeño energético a través de la implementación y certificación de un sistema de gestión de la energía según la Norma ISO 50001. En ese sentido, se destacó que con la aplicación de un sistema de gestión de la energía se pueden lograr ahorros en consumo energético de hasta un 15 y 20 por ciento sin inversión alguna.

"Implementar estos sistemas contribuye a la mejora de productividad de las organizaciones, impactando positivamente en el crecimiento del país y el cumplimiento de los compromisos climáticos a nivel nacional y mundial", se destacó en la convocatoria.