24/10/2017 Copa Argentina

Atltico Tucumn se clasific a las semifinales, tras derrotar a Vlez

Atlético Tucumán se clasificó esta noche por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar a Vélez Sársfield por 1 a 0 en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y en busca de la final y un pasaje a la fase de grupos de la Libertadores 2018 ahora se medirá ante Rosario Central.



El mediocampista Favio Álvarez fue el autor del único gol del encuentro a los 20 minutos del primer tiempo, con una exquisita definición por encima del arquero de Vélez.

El primer tiempo resultó entretenido porque ambos equipos tuvieron sus chances, aunque los de Liniers contaron con más oportunidades y el empate sin goles al término del primer tiempo se explica por la gran actuación del arquero de los tucumanos, Cristian David Lucchetti.

A sus 39 años el 'Laucha' contuvo remates de Maximiliano Romero a los 4, a los 8 y a los 24 minutos, y desvió dos chances de Federico Andrada a los 28 y 41 minutos de la etapa inicial.

Los dirigidos por Omar De Felippe lograron una buena presión alta para ahogar la salida de los dirigidos por Ricardo Zielinski, a los que nunca dejaron respirar y como consecuencia elaborar juego.