24/10/2017 Venezuela

Acusan de traicin a los gobernadores que juraron ante la Constituyente

Voluntad Popular (VP), el partido fundado por el detenido dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, calificó de "engaño" a los ciudadanos la actitud adoptada por esos políticos electos.

Voluntad Popular (VP), el partido fundado por el detenido dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, calificó de "traición y engaño a los ciudadanos" la actitud de cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición, que juraron ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente.

"Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas", expresó el VP en un comunicado.



Voluntad Popular integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora que obtuvo cinco de las 23 gobernaciones en los comicios regionales del domingo 15 de octubre último en los que el oficialismo se impuso en los 18 estados restantes.