24/10/2017 AMIA

Parrilli neg los cargos en su contra y lo atribuy a intereses polticos

El ex secretario general de la Presidencia se refirió a los cargos en su contra por el encubrimiento de iraníes prófugos tras el atentado a la AMIA y advirtió que la causa fue "políticamente armada para desprestigiar" a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó los cargos en su contra por el encubrimiento de iraníes prófugos tras el atentado a la AMIA y advirtió que la causa fue "políticamente armada para desprestigiar" a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ser indagado por el juez federal Claudio Bonadio.

Parrilli llegó y se fue de los tribunales federales sin hablar con la prensa, pero durante casi dos horas dentro del juzgado de Bonadio dio explicaciones y aludió a una "causa políticamente armada para desprestigiar a Cristina Kirchner", según dijeron fuentes judiciales. El ex funcionario negó los cargos y dijo que no tuvo ninguna participación en las tratativas que derivaron en la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán, al afirmar que "no tenía atribuciones sobre la política exterior".

Bonadio indagó a Parrilli y al ex subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia en el kirchnerismo, Juan Martín Mena, quienes luego de la firma del Memorandum fueron designados titular y segundo de la AFI respectivamente. Parrilli y Mena no estuvieron incluidos en la denuncia original de Nisman presentada en enero de 2015 pero fueron agregados en una ampliación de la imputación hecha por el fiscal del caso Gerardo Pollicita cuando se reabrió la pesquisa.