23/10/2017 CONGRESO

Abren la inscripcin para designar al Defensor de los Derechos del Nio y Adolescente

Desde el miércoles la Comisión Bicameral creada a tal efecto recibirá las postulaciones para el cargo, que está vacante desde que fue creado en 2005.


La Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes abre el período de recepción de inscripciones durante diez (10) días hábiles para cubrir el cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes, conforme lo dispuesto en el Capítulo II del Título IV de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes.

La inscripción se abre el 25 de octubre a las 11:00hs y cierra el 7 de noviembre a las 17.00hs. Conforme a la Ley 26.061, los/las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) ser argentino/a; b) haber cumplido treinta (30) años de edad y: c) acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. El período de duración del cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es de 5 (cinco) años.

El procedimiento para la inscripción y la documentación necesaria para realizar la postulación está disponible en el sitio web de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: https:// www.hcdn.gob.ar/comisiones/especiales/cbdnna.

En el plazo de 2 (dos) días posteriores al cierre del período de inscripción, la Comisión Bicameral publicará la lista de postulantes admitidos –junto con sus reseñas personales- en la página web de la Comisión Bicameral, archivándose en la Secretaría de la Comisión el listado completo de postulantes para consulta por los interesados.

Lugar y horario de informes e inscripción: sede de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sito en  Avenida Rivadavia 1841, piso 3, oficina 342, Ciudad de Buenos AIres, en el horario de 11 a 17.