23/10/2017 literatura

Benito Taibo: "No hay que generar un vnculo de obligatoriedad con los libros"

El escritor mexicano pasó por Buenos Aires para presentar su último libro, "Corazonadas", consideró que la literatura "es el motor de vida" y sostuvo que en esta novela juvenil apeló a grandes clásicos literarios para narrar la relación de un hombre soltero, Paco, con su sobrino huérfano de doce años.

Por Anala Pez


El escritor mexicano Benito Taibo pasó por Buenos Aires para presentar su último libro, "Corazonadas", consideró que la literatura "es el motor de vida" y sostuvo que en esta novela juvenil apeló a grandes clásicos literarios para narrar la relación de un hombre soltero, Paco, con su sobrino huérfano de doce años.

Una historia de dos hombres que de a momentos se consuelan, se comprenden y contienen de manera singular, y que hablan de amor, miedos y las vueltas de la vida a través de ejemplos de clásicos de la literatura como "El Principito", "20 poemas de amor y una canción desesperada", "Drácula" y "La dama de las camelias".

Antes de la entrevista con Télam Taibo estuvo en la librería Cúspide del barrio porteño de Recoleta "trabajando" de librero por unas horas, y allí recomendó libros a los interesados que pasaban por el lugar. Habló con varios adolescentes "de los libros que me formaron y que son capaces de formar a cualquiera, como 'Diario de la guerra del cerdo', 'Fahrenheit 451' o 'Rayuela', y les dije que la literatura juvenil no existe, lo que sí existe es la literatura y que uno decide a qué texto se acerca y en qué momento".