23/10/2017 salud

"Falta investigacin sobre la planta del cannabis", dijo un especialista israel

Así lo consideró el biólogo israelí, Yossi Tam, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, organizadora de las 1° "Conferencias Internacionales LatinoameriCANNA" que se realizará este martes y miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

Investigaciones sobre la planta del cannabis y sus efectos en el organismo, así como la formación de los profesionales de la salud acerca de los conocimientos ya existentes, son dos temas pendientes que identificó el doctor en biología israelí, Yossi Tam, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, organizadora de las 1° "Conferencias Internacionales LatinoameriCANNA" que se llevarán adelante este martes y miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay mucha investigación sobre el sistema endocanabinoide pero falta investigación sobre la planta, esto está en una etapa muy prematura y es muy necesario. Hoy conocemos sólo dos o tres componentes de la planta (el THC, CBD y CBN) pero existen otros 14 mil de los que sabemos muy poco", aseguró a Télam Yossi Tam, quien hace más de 17 años que trabaja en la temática.

El doctor en biología señaló que, además, "falta formación en las escuelas de medicina sobre los conocimientos que ya hemos recogido estos años". En el mismo sentido, la doctora en biología israelí Inbar Maymon Pomeranchik, sostuvo que "la comunidad científica no ha tenido resistencia, sí pasa en el resto de la sociedad y también en la comunidad médica porque no tienen formación".

 


etiquetas