23/10/2017 Comodoro Py

Zannini neg haber encubierto a iranes buscados por el atentado a la AMIA

El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia en el kirchnerismo se presentó en los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante el kirchnerismo Carlos Zannini negó haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, informaron fuentes judiciales.

El ex funcionario kirchnerista prestó declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana, frente a quienes negó también haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Zannini llegó a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, a las 10, acompañado de su abogado, Mariano Fragueiro Frias, y permaneció en el juzgado de Bonadio durante tres horas. La mayor de parte del tiempo se insumió en la lectura de las 40 fojas del expediente, que solicitó el acusado.