23/10/2017 elecciones 2017

Cambiemos se impuso en la provincia de Buenos Aires

El candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich afirmó que se dio "un paso para fortalecer" la democracia, mientras que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció el acompañamiento al electorado.


Cambiemos consiguió en la noche del domingo el broche de oro para cerrar su primer test electoral desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, al derrotar a la ex mandataria Cristina Kirchner en la estratégica provincia de Buenos Aires, por poco más de cuatro puntos, ganando siete de las ocho secciones electorales del territorio.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38% del padrón nacional, Cambiemos trepó en la lista para senadores nacionales 6 puntos respecto de las PASO, llegando al 41,38%; en tanto que el espacio kirchnerista Unidad Ciudadana logró el 37,25%.


En el caso de la categoría de diputado nacional, Cambiemos logró en el distrito bonaerense, con Graciela Ocaña a la cabeza, el 42,2%, y, con casi 3,9 millones de sufragios, es la dirigente con más cantidad de votos de todo el país.