22/10/2017 elecciones 2017

Para Urtubey, la sociedad argentina está “evaluando al gobierno nacional”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la elección de hoy es “muy particular” porque la sociedad argentina “está evaluando al gobierno nacional y lo está comparando con otras experiencias”, al tiempo que manifestó que lo urgente es “colaborar para que la Argentina pueda ir para adelante”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que en la elección de hoy la sociedad argentina “está evaluando al gobierno nacional y lo está comparando con otras experiencias”, al tiempo que manifestó que lo urgente es “colaborar para que la Argentina pueda ir para adelante”. “Me parece que esta es una elección muy particular, en donde la sociedad argentina está evaluando en alguna medida a este gobierno, y lo está comparando con otras experiencias”, expresó el mandatario provincial tras emitir su voto en la mesa 1.816 de la escuela “Coronel Calixto Gauna”, en la localidad de Finca Las Costas, ubicada a 15 kilómetros de la capital salteña.

El gobernador, que a primera hora de la mañana acompañó a sufragar en Tartagal al candidato a diputado nacional del Frente Unidad y Renovación, Andrés Zottos, llegó a la escuela de Finca Las Costas junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo, que también emitió allí su voto.Urtubey detalló que “las elecciones se están desarrollando con total y absoluta normalidad” en toda la provincia y elogió el sistema de voto electrónico que aquí se utiliza.

“El voto electrónico para nosotros es una evolución importante, con mucha transparencia y una aceptación casi unánime”, expresó el gobernador, y agregó: “Espero que la Argentina avance hacia eso”.En este sentido, explicó que el sistema permite en Salta "tener los resultados mucho más temprano que a nivel nacional”. Sobre la reorganización del justicialismo tras estos comicios, Urtubey opinó que es necesario “ir transitando un camino”, tras lo que sostuvo que “lo urgente hoy es priorizar que a la Argentina le vaya bien y colaborar para que el país pueda ir para adelante". A partir de ahí, consideró, el PJ deberá "construir una opción”.