22/10/2017 elecciones 2017

Santiago del Estero tambin elige gobernador

Es el único distrito que este domingo, además de las elecciones legislativas, elegirá gobernador para los próximos cuatro años.

El Frente Cívico por Santiago (FCS), con la candidatura de Gerardo Zamora, buscará retener la gobernación provincial tras 12 años de gestión, en base al amplio triunfo cosechado en las PASO, donde obtuvo un porcentaje de votos (63,76) que le permitiría, además, ratificar su supremacía en los cuerpos deliberativos municipales, provinciales y nacionales.

La coalición política integrada por un sector de la UCR, el PJ santiagueño y otros partidos y agrupaciones, lleva como candidato a gobernador a Zamora, actual senador nacional y ex mandatario provincial, en tanto que el actual vicegobernador y presidente del PJ local, José Emilio Neder, busca revalidar su cargo.

Por su parte, la actual gobernadora y esposa de Zamora, Claudia Ledesma Abdala, es la principal aspirante a ocupar una banca en el Congreso Nacional, en base al 63,76 por ciento de los votos obtenido por su espacio en las PASO.