21/10/2017 Venezuela

Los gobernadores opositores venezolanos barajan juramentar ante la Constituyente

Los cinco gobernadores electos de la oposición podrían prestar juramento ante la ACN, ya que un decreto de este organismo les impide asumir si no lo hacen.

Los cinco gobernadores electos de la oposición en los comicios regionales del pasado domingo en Venezuela barajan prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), ya que un decreto de este organismo les impide asumir si no lo hacen.

Así lo anunció  la gobernadora electa de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado de Táchira, Laidy Gómez, quien adelantó que los gobernadores de oposición tomarán una decisión final tras reunirse hoy con representantes de la sociedad civil de sus estados.

La oposición venezolana no reconoce a la ACN porque su convocatoria no fue sometida a referéndum. Este órgano plenipotenciario instaurado en agosto por el oficialismo está formado íntegramente por chavistas y tiene atribuciones ilimitadas para refundar el Estado.

El presidente del país, Nicolás Maduro, dijo ayer que las elecciones regionales se repetirían en aquellos estados en que los gobernadores electos se nieguen a juramentarse ante la Constituyente.