21/10/2017 Tecnologa

Cena sin pantallas: una campaa a favor del dilogo entre padres e hijos

"Esta campaña surge a partir de los pedidos de los niños con los que trabajamos sobre cuáles eran los motivos de conflicto con sus padres", destacó la presidenta de Chicos.net.

 Una ONG lanzó una campaña llamada "Cena sin pantallas" para recuperar el diálogo y la comunicación cara a cara tras recopilar pedidos de niños y adolescentes por el uso abusivo del celular por parte de sus padres durante las comidas o en los momentos de encuentros familiares.

"Esta campaña surge a partir de los pedidos de los niños con los que trabajamos sobre cuáles eran los motivos de conflicto con sus padres y, contrariamente a lo que se cree, nos refirieron del uso abusivo de la tecnología de parte de sus progenitores en los encuentros familiares y durante las comidas", dijo a Télam Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net.

Esta ONG presentará la campaña durante la tercera edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, que se iniciará el 6 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia, y contará con el apoyo de Save the Children, el Centro Cultural de la Ciencia y el Ministerio de Educación de la Nación.