20/10/2017 Por redes sociales

Comunicado de la familia Maldonado: "Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas"

"Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes”, dice el texto, publicado en Facebook y en el sitio oficial de la familia.

Los integrantes de la familia de Santiago Maldonado reconocieron a través de un comunicado que “el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenece” al joven artesano, desaparecido el pasado 1 de agosto, tras un operativo de Gendarmería llevado a cabo en el noroeste de Chubut, y señalaron que “el calvario” que padecen desde el inicio del caso “no terminará hasta obtener Justicia”.

“Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras. Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez (Gustavo) Lleral”, sostiene el comunicado publicado en la página santiagomaldonado.com.

En ese sentido, refuerza el reclamo de justicia al asegurar: “Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda”.