20/10/2017 Superliga

Newells sera castigado con quita de puntos por deudas

A la institución "leprosa" le restarían tres puntos, aunque los dirigente rosarinos indican que nada de eso es cierto. "A última hora les pidieron a los jugadores que no presentaran los cheques", indicó un vocero a Télam sobre Futbolistas Argentinos Agremiados.


"La Superliga comunicó la sanción esta semana a Newell´s y a Futbolistas Argentinos Agremiados por una deuda salarial con el plantel, que había sido pagada con cheques, pero que a última hora les pidieron a los jugadores que no los presentaran", agregó el portavoz.

"La sanción es por una deuda de ahora, no sé si del sueldo de julio o de agosto, pero creo que no le van a sacar los puntos a Newell´s", arriesgó un dirigente "leproso" sobre el descargo que presentará el club del Parque Independencia.

Sobre el origen de la sanción, una fuente de Futbolistas Argentinos Agremiados advirtió que "esta comunicación de la Superliga es por la deuda de agosto y no tiene nada que ver con la deuda anterior con (el ex volante de Newell´s, Joel) Amoroso".


En este punto, dirigentes del gremio de los jugadores mantuvieron una extensa reunión con el juez rosarino Fabián Bellizia, a cargo del control judicial de Newell´s, en la que finalmente acordaron que Amoroso fuera cedido a Belgrano, en una salida consensuada en la que se preservó el derecho a trabajar del jugador y el interés patrimonial del club "rojinegro".