20/10/2017 violencia en el ftbol

AFA suspendi el ingreso a barras de Newells por 10 aos

La sanción para los hinchas leprosos, entre los que se encuentran los ex jefes Matías Pera, "Coto" Medrano y el "Chivo" Saravia, no podrán concurrir a las cancha durante diez años -desde el 18 de octubre último- según una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, publicada en el Boletín Oficial 5401.


Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicó a Télam que, a la vez, la medida prohíbe el ingreso a otros 47 hinchas "rojinegros", quienes no podrán ir a los estadios por dos años y medio.

La medida se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newell´s que tienen prohibido el ingreso a las canchas, elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes "rojinegros" y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

La restricción es una de las consecuencias de las numerosas causas judiciales que investigan la trágica interna de la barra brava de Newell´s, jalonada por los crímenes del "Cuatrerito" Maximiliano Franchetti, y del "Cabezón" Larroca.