20/10/2017 Entre Ros

El juicio al cura Ilarraz, acusado de abuso sexual a pupilos, comienza el 13 de noviembre

Ilarraz está acusado de abuso sexual de al menos medio centenar de pupilos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993. El cura, además, reconoció esas prácticas ante autoridades eclesiásticas.

El juicio contra el sacerdote Justo José Ilarraz, ex prefecto del Seminario Arquidiocesano de Paraná acusado de abuso sexual de al menos medio centenar de pupilos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, y quién reconoció esas prácticas ante autoridades eclesiásticas, comenzará el próximo 13 de noviembre, informó hoy la abogada querellante Rosario Romero.

Durante el proceso, que se extenderá hasta el 5 de diciembre, desfilarán 74 testigos, víctimas y peritos que prestarán testimonio a razón de ocho por día hasta el 30 de noviembre; mientras que los días 1, 4 y 5 de diciembre tendrán lugar los alegatos de la fiscalía, querellantes y el abogado defensor.

El tribunal estará integrado por los jueces Alicia Vivian, de Gualeguaychú; Edwin Bastian, de Concordia, y Darío Crespo, de Gualeguay, quienes deberán fallar en la causa cuya caratula es "promoción a la corrupción de menores agravada", que fue elevada a juicio a finales de setiembre del año pasado.