20/10/2017 Estados Unidos

Trump vincula el aumento del delito en Reino Unido con el "islamismo radical"

El magnate hizo referencia a un informe publicado ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, en el que se detalla que, entre junio de 2016 y junio de 2017, la Policía registró 5,2 millones de delitos en Inglaterra y Gales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó hoy el aumento de los delitos en Inglaterra y Gales con la "extensión generalizada del terrorismo del islamismo radical" e instó a "mantener seguro" a su país, luego de que dos jueces federales suspendieran esta semana la última versión de su veto migratorio, que prohíbe el ingreso a territorio estadounidense de ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana.

"Acaba de salir un informe: 'El crimen del Reino Unido crece un 13% anual por la extensión generalizada del terrorismo del islamismo radical'. No es bueno, ¡debemos mantener a Estados Unidos seguro!", escribió hoy Trump en su cuenta en la red social Twitter.

El magnate hizo referencia a un informe publicado ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, en el que se detalla que, entre junio de 2016 y junio de 2017, la Policía registró 5,2 millones de delitos en Inglaterra y Gales, lo que supone un 13% más que en los 12 meses anteriores.