20/10/2017 Blgica

La cumbre de la UE decidi dar un pequeo paso hacia la segunda fase de negociacin del Brexit

Los líderes de la Unión Europea, salvo Reino Unido, acordaron hoy comenzar a preparar a nivel interno la segunda fase de las negociaciones del Brexit.


Los líderes de la Unión Europea (UE), salvo Reino Unido, acordaron hoy comenzar a preparar a nivel interno la segunda fase de las negociaciones del Brexit (salida británica del bloque comunitario), en la que se fijará la relación futura entre ambas partes, aunque no hay progresos suficientes para pasar ya a esta etapa.

Ya ayer, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, adelantó que no podría recomendar avanzar a la segunda etapa dado la falta de acuerdo en torno a las cuestiones discutidas en la primera fase: los derechos de los ciudadanos europeos, la compensación que debe pagar Londres por salir del bloque y la frontera irlandesa.

 Irlanda del Norte en lo que se refiere a la protección del Acuerdo del Viernes Santo, pero insisten en que debe evitarse crear una "frontera estricta" entre esta región de Reino Unido y la República de Irlanda y piden a Londres que se comprometa a encontrar soluciones "imaginativas y flexibles" para ello.

etiquetas