19/10/2017 Venezuela

El chavismo impide asumir a los gobernadores opositores electos

Los cinco gobernadores opositores electos en Venezuela continuaron este jueves sin poder asumir sus cargos debido a que las legislaturas regionales, con mayorías chavistas, se negaron a tomarles juramento, y el presidente Nicolás Maduro reiteró que no podrán hacerlo mientras no reconozcan a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “plenipotenciaria”.


“Quien no se juramente y se subordine a la ANC no podrá tomar su cargo, llámese como se llame; es una decisión de la Constituyente plenipotenciaria; o respetan o respetan, así de sencillo”, dijo el mandatario en Maracay, capital del estado Aragua, durante el acto de asunción del nuevo gobernador oficialista de ese distrito, general Rodolfo Marco, informó la agencia noticiosa estatal AVN.

Mientras tanto, la Asamblea Nacional (AN, parlamento con mayoría opositora) y la Iglesia católica cuestionaron el proceso de las elecciones regionales del domingo pasado por fraudulento y parcial, respectivamente.

En ese contexto, la mayor cámara empresarial denunció que el gobierno lleva más de un mes sin adjudicar divisas al sector privado en un país que importa más de 60% de lo que consume y atraviesa una severa crisis de abastecimiento.