19/10/2017 justicia

Investigarn las llamadas de Corach en la poca que comenz el encubrimiento del atentado a la AMIA

La medida fue adoptada por el juez federal Sebastián Ramos y se trata de comunicaciones telefónicas del ex ministro menemista y algunos de sus asesores durante la época en la que se gestó la maniobra para desviar la investigación del atentado.

La justicia federal investigará las comunicaciones telefónicas del ex ministro menemista Carlos Corach y algunos de sus asesores durante la época en la que se gestó la maniobra para desviar la investigación del atentado a la AMIA, que está siendo ventilada en un juicio oral que está por concluir.

La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Ramos, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público, que remarcaron que la medida había sido pedida por el fiscal federal Ramiro González y por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado ocurrido en 1994.

En la causa se investiga la supuesta participación de Corach, de sus entonces asesores y de un grupo de funcionarios judiciales que se desempeñaban en el juzgado del destituido juez Juan José Galeano, en la maniobra del pago al reducidor de autos Carlos Telledín para que implicara en la causa a un grupo de policías bonaerenses.

Ramos le solicitó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos del Poder Judicial de la Nación la confección de un informe analítico de las comunicaciones entre distintos abonados de interés para la causa durante el período comprendido entre el 1 de julio de 1995 y el 31 de julio de 1996.