19/10/2017 reclama

Masivo acompaamiento a las Madres en su ronda en apoyo a la familia Maldonado

La ronda fue para expresar "apoyo" y en reclamo de "justicia" para la familia de Santiago Maldonado, tras el hallazgo de un cadáver en el río Chubut.



Una compacta concurrencia acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de los jueves, alrededor de la Pirámide de Mayo, esta vez concebida para expresar "apoyo" y en reclamo de "justicia" para la familia de Santiago Maldonado, tras el hallazgo de un cadáver en el río Chubut, donde el joven fue visto con vida por última vez hace dos meses y medio.

Bajo la convocatoria "memoria, verdad y justicia", organizaciones sociales, sindicales, centros de estudiantes y personas que se acercaron a Plaza de Mayo se sumaron al recorrido que cada jueves hacen las Madres frente a la Casa de Gobierno.

asivo acompaamiento a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo en apoyo a la familia de Maldonado


Antes del acto, la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini aclaró que no se iba a referir al hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. "No voy a hablar, si la familia (Maldonado) no habla yo no estoy autorizada para hacerlo", explicó.

Pero luego, en su habitual discurso de los jueves, Bonafini hizo algunas referencias al tema, lanzó una vez más fuertes críticas contra el Gobierno y planteó que en las elecciones del próximo domingo "votamos libertad o la muerte".