19/10/2017 internet

Los lderes de la UE llamaron a acelerar la digitalizacin de Europa

La solicitud es para que se aceleren los trabajos y cierren acuerdos en materia de ciberseguridad, fiscalidad digital o conexiones 5G, entre otros.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) pidieron a las instituciones comunitarias y a los propios países que aceleren los trabajos para adaptar el continente a la "nueva era digital" y cierren acuerdos en materia de ciberseguridad, fiscalidad digital o conexiones 5G, entre otros.

El Consejo Europeo "llama a las instituciones a acelerar el trabajo legislativo y a los Estados miembros a implementar la legislación relevante de la UE y tomar todas las medidas requeridas (...) para dar forma a la nueva era digital", dicen las conclusiones aprobadas por los líderes en la primera jornada de la cumbre que celebran hoy y mañana en Bruselas.

"La Comisión Europea ha presentado más de 40 iniciativas, entre ellas 24 propuestas legislativas, y solo 6 han sido aceptadas por el Consejo y el Parlamento, así que claramente hay una necesidad de acelerar en los próximos meses el trabajo que ya está en marcha", dijo, por su parte, el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, citado por la agencia EFE.

Los gobernantes consideran "esencial" que para finales de 2018 se completen las medidas hacia el Mercado Único Digital, y piden a los ministros de Telecomunicaciones que desde su próxima reunión, el 24 de octubre, trabajen para "dar prioridad" a esta estrategia.