19/10/2017 Misiones

Estado y privados firman un acuerdo para la construccin de 60 mil viviendas de madera

Se invertirán en total unos $180 millones para levantar una fábrica con maquinarias alemanas, que tendrá una producción estimada en más de 5.000 viviendas anuales.

Por Corresponsal

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes (Apicofom) firmaron hoy un acuerdo para construir unas 60 mil viviendas de madera durante la próxima década, en una fábrica que se instalará en el Parque Industrial de Posadas.
 
El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en Posadas, donde, además del gobernador, estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el presidente de Apicofom, Pedro López Vinader; empresarios del sector y funcionarios.
 
Durante la firma del convenio, se informó que la fábrica de viviendas industrializadas de madera será totalmente automatizada y funcionará ensamblando partes que se producirán en otras fábricas o aserraderos, lo que permite garantizar una nueva mejora en la calidad de la producción.