19/10/2017 organizaciones sociales y polticas

Convocan a Plaza de Mayo para pedir "justicia" por Maldonado

Organizaciones sociales y políticas que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) confirmaron la convocatoria a una concentración en Plaza de Mayo para este jueves, a partir de las 15, para reclamar "Justicia por Santiago Maldonado".

La convocatoria a movilizarse a Plaza de Mayo, este jueves a partir de las 15, se produce tras la postergación del anuncio que inicialmente habían realizado para el miércoles, tras el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, en el marco de un nuevo rastrillaje realizado en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

De esta forma, la concentración organizada por este colectivo de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales coincidirá con la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que se realiza habitualmente a partir de las 15.30.

Entre los convocantes se encuentran los partidos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda al Socialismo, además de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).