18/10/2017 investigacin

Timerman dijo que el memorndum con Irn fue para destrabar la causa AMIA

El ex canciller afirmó que la firma del memorándum tuvo por objetivo "terminar con la parálisis de casi dos décadas en la causa, encontrar y juzgar a los responsables.

El ex canciller Héctor Timerman aseguró que el objetivo de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán fue terminar con la parálisis de casi dos décadas" de la causa AMIA y que lo "sorprendió" el rechazo de la comunidad judía.

El ex funcionario escribió su descargo en una suerte de carta abierta -a la que accedió Télam- en la que sostuvo que eligió esa vía porque teme que su estado de salud no le permita llegar hasta el final del proceso judicial en su contra.

Timerman es, junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, uno de los principales imputados por el juez Claudio Bonadio por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que los acusó de orquestar un plan para encubrir a los ciudadanos iraníes imputados en la causa AMIA.

El ex ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la firma del memorándum tuvo por objetivo "terminar con la parálisis de casi dos décadas en la causa, encontrar y juzgar a los responsables del más cruel atentado del que hayamos sido víctimas desde el retorno de la democracia".

"Sentí, con la firma del memorándum, la profunda emoción de encontrar el camino para encontrar y culpar a los autores del atentado a la AMIA", sostuvo el ex funcionario quien, además, analizó como "normal" que "haya desacuerdos en cualquier tema de política internacional".