18/10/2017 repercusiones

La reglamentacin de los feriados puente fue muy bien recibida en el sector turstico

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, expresó su "total acompañamiento a esta iniciativa que fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales".

 El gobierno nacional promulgó hoy la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, que fue sancionada a fines de septiembre por el Congreso y que, según coinciden en afirmar los representantes de los distintos sectores vinculados al turismo, "será clave para el crecimiento de la actividad y para el desarrollo de las economías regionales".

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que "la vuelta de los feriados puente servirá para apuntalar el crecimiento de la actividad turística que se registra desde el segundo semestre del año pasado" y dijo que la nueva medida "se adapta a la oferta de lo que es la demanda del turista contemporáneo, que sale pocos días pero muchas veces al año".

Santos recordó que en lo que va de este año hubo casi 13 millones de turistas internos, una cifra que, remarcó, "es un récord histórico y que significó, en términos de ocupación hotelera, un crecimiento interanual del 9,7%".