18/10/2017 CÓRDOBA

“Hay que repensar el Mercosur e ir solo a lo comercial”, dijo el ex presidente uruguayo Lacalle

El ex presidente de Uruguay describió: "El Mercosur no funciona en lo esencial, que es el comercio y la libertad de comercio”.

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle manifestó hoy en Córdoba que “hay que repensar el Mercosur e ir solo a lo comercial”, y destacó la necesidad de llevar adelante un plan de infraestructura en conjunto para todos los países de la región. “El Mercosur no funciona en lo esencial, que es el comercio y la libertad de comercio”, se extendió el ex mandatario uruguayo en diálogo con Télam, previo a la disertación que hizo en el Hotel Sheraton de la capital cordobesa en el marco de la Cuarta Jornada de Infraestructura.

Lacalle dio su charla sobre ‘Infraestructura de integración’ para hacer “un análisis crítico del Mercosur, para ver cómo la inversión en infraestructura sería conveniente que se hiciera con carácter regional, porque estamos muy próximos, relativamente conectados”.

“Necesitamos más conexión, por ejemplo la energética, la gasífera, la vial, y aún la ferroviaria, creo que ese va a ser un poco el tema, mostrar cómo a veces pensamos la integración en grandísimo y no vamos a las cosas concretas”, opinó. Y agregó: “Europa empezó su integración, que yo no la quiero copiar porque esto es distinto, con el carbón y el acero, aquí nosotros deberíamos ocuparnos de energía e infraestructura y creo que eso va a facilitar mucho más que funcione el famoso Mercosur”.