18/10/2017 salas

El cineasta cordobés Mariano Luque estrena “Otra madre"

Llega un largometraje en el que se describe la fortaleza de un grupo de mujeres -madres e hijas- que deben valerse por sí mismas y cuidarse entre ellas. Además el director clausurará el festival Doc Buenos Aires con “Los árboles”, su primer documental, en el que registra las vivencias cotidianas de algunos de los 17 hijos de su abuelo materno.

El cineasta Mariano Luque presentará dos de sus últimas obras en los próximos días. Una es "Otra madre" y la otra "Los árboles". Ambas películas serán exhibidas en la recientemente reinaugurada sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín (avenida Corrientes 1530), en donde su obra será objeto durante los próximos diez días de un pequeño foco, que incluirá también su primer largometraje, “Salsipuedes”, y sus cortos “Así me duermo” y “Sociales”.

En “Otra madre”, Luque aborda con enorme sensibilidad y sutileza el universo femenino, describiendo las preocupaciones de varias mujeres de distintas edades -adultas, jóvenes, niñas- que deben hacer grandes esfuerzos para poder cuidar de sus hijas (y de sus madres) y al mismo tiempo sobrellevar sus propias vidas.

Con las estupendas actuaciones de Mara Santucho y Eva Bianco, y la participación de la niña Julieta Niztzchmann, “Otra madre” se sumerge en la interioridad de estas y otras mujeres, las observa de cerca y se concentra en sus rostros para adivinar sus deseos y necesidades afectivas, que atraviesan una rara mezcla de melancolía y perseverancia para superar las adversidades e intentar hacer más bello el mundo que les tocó en suerte.


etiquetas