18/10/2017 viral

El mundo femenino se suma a la campaa #MeToo y #YoTambin

Mujeres de todo el mundo se suman a la iniciativa lanzada hace días por la actriz Alyssa Milano, pidiéndoles que denuncien si fueron victimas de agresiones o acosos sexuales.


El mundo femenino se hace eco y se suma a la campaña #MeToo#YoTambién, en la que la actriz Alyssa Milano invita a las mujeres a denunciar casos de agresión sexual.

"Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe 'yo también' como respuesta a este tuit", posteó Milano el domingo para dar comienzo a esta campaña que ya tiene repercusión además de Twitter, en redes como Facebook e Instagram.


El mensaje de tuit con el que Milano inicia la campana lleva hasta el momento 65.000 mil respuestas, fue retuiteado en 24.000 oportunidades y recibibió 49 mil Me gusta.


Las denuncias de Milano se dan en el marco de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

A través de la sugerencia de una amiga, la actriz pidió vía Twitter a las mujeres que hubiesen sido víctimas de acoso o abuso sexual usaran el hashtag #MeToo para “darle a la gente una idea de la magnitud del problema”.

A partir de esa iniciativa, en Twitter, Facebook e Instagram, la campaña se volvió tendencia, donde notables figuras como Lady Gaga, Monica Lewinsky y Rosario Dawson, se identificaron como víctimas.