18/10/2017 Boletn Oficial

El gobierno bonaerense crea un fondo para atender a vctimas de trata de personas y otros delitos

Se trata del Fondo Rotativo de Abastecimiento, dotado de un millón de pesos para ayudar "de manera inmediata" a víctimas de trata de personas y otros delitos para que reciban tratamientos de recuperación física y emocional.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Fondo Rotativo de Abastecimiento, dotado de un millón de pesos para ayudar "de manera inmediata" a víctimas de trata de personas y otros delitos para que reciban tratamientos de recuperación física y emocional, de acuerdo al decreto 500/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La normativa firmada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, establece que el fondo se usará "cuando surjan demandas que a criterio de la Dirección Provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima o de la Dirección Provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, dependientes del Ministerio de Justicia, requieran urgente satisfacción".

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Justicia bonaerense, que "dictará la normativa complementaria y aclaratoria para la aplicación" del Fondo Rotativo de Abastecimiento.