18/10/2017 Londres

El Reino Unido comenzar a registrar a los residentes de la Unin Europea en el 2018

La ministra del Interior, Amber Rudd, anunció que comenzará a registrar en 2018 a más de tres millones de europeos radicados en el Reino Unido a través de un sistema sencillo y de fácil acceso.

El gobierno británico anunció hoy que comenzará a registrar en 2018 a más de tres millones de europeos radicados en el Reino Unido a través de un sistema sencillo y de fácil acceso, para resolver la situación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) residentes en territorio británico, de cara a la entrada en vigencia del Brexit.

Así lo confirmó la ministra del Interior, Amber Rudd, ante un comité de la Cámara de los Comunes en el Parlamento británico.

Actualmente, en el Reino Unido hay unos 3,15 millones de comunitarios y el proceso de solicitud de la residencia permanente está lleno de trabas burocráticas, deben rellenar un formulario de 85 páginas, en el que hay que estipular, entre otros requisitos, el número de viajes realizados al exterior desde la llegada inicial al país, detallando fechas de entradas y salidas.