18/10/2017 Caso Maldonado

Evalan levantar la convocatoria a Plaza de Mayo, tras el pedido de la familia

La mesa de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se reunirá a las 15.30 en la sede de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos para evaluar la suspensión de la convocatoria.

La mesa de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se reunirá a las 15.30 en la sede de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos para evaluar la suspensión de la convocatoria a la Plaza de Mayo para las 18, luego que la familia de Santiago Maldonado pidió "respeto" por el momento que están viviendo y aclaró que ellos no están convocando a la marcha.



"A las 15.30 está prevista una reunión para evaluar lo sucedido durante el día y decidir si se levanta la convocatoria a la concentración en Plaza de Mayo", dijo a Télam María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, entidad que integra el colectivo convocante. La Correpi llevará al encuentro la opinión de suspender la convocatoria y centralizar el reclamo en la ronda de las Madres que tiene lugar los jueves en Plaza de Mayo.

El llamado a una concentración en Plaza de Mayo fue realizado, temprano, por las organizaciones del espacio Encuentro Memoria Verdad y Justicia, integrando, entre otros, por la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Asociación de Profesionales en Lucha, Partido Obrero, Liberpueblo, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).