17/10/2017 elecciones 2017

Para Cristina Kirchner, la orden de detención de De Vido es un "acto de campaña” de Cambiemos

Así se refirió la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana durante una caravana por José C. Paz. "Necesitamos tener voces en el Parlamento que se escuchen, que no se puedan comprar ni extorsionarlas", agregó.



La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, consideró que el kirchnerismo hizo el lunes "el acto central de campaña (en Avellaneda) y hoy Cambiemos hace su verdadero cierre de campaña, que es esto", en referencia a la orden de la Cámara Federal porteña de pedir el "inmediato" desafuero y detención del actual diputado y ex ministro Julio De Vido, en la causa por malversación de fondos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

"Nosotros hicimos ayer el acto central de campaña (en Avellaneda) y hoy Cambiemos hace su verdadero cierre de campaña, que es esto", dijo la ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en el programa de televisión "Morfi", que se emite por Telefé.

A cinco días de los comicios generales del próximo domingo, Cristina Kirchner continuó con sus entrevistas en los medios de comunicación por la mañana, y con actos de campaña por los municipios bonaerenses por la tarde, con una caravana por José C. Paz con toda la liturgia peronista, pero no pudo esquivar la resolución judicial contra su ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del FpV.

A pesar de que la ex presidenta tenía como objetivo principal resaltar el acto multitudinario del lunes en el estadio de Racing Club, en Avellaneda, la resolución de la Cámara Federal porteña, que le ordena al juez Luis Rodríguez pedir el inmediato desafuero de Julio De Vido para su posterior detención, se convirtió en el tema político de la jornada y signó el tramo final de la campaña electoral.