17/10/2017 provincia de buenos aires

Denuncian desproteccin y "maltrato" a nios con causas de abuso en Quilmes

Lo aseguraron voceros judiciales, abogados y ex integrantes del poder judicial de Quilmes, quienes afirmaron que los jueces acumulan denuncias en la Suprema Corte provincial.

Niños judicializados con causas en el distrito bonaerense de Quilmes cuyos padres están denunciados de abusarlos o de ejercer violencia sobre sus madres, son obligados a revincularse con su progenitor, "en una situación de desprotección y maltrato institucional" por parte de jueces que acumulan denuncias en la Suprema Corte provincial, denunciaron voceros judiciales, abogados y ex integrantes del poder judicial quilmeño.

Fuentes judiciales consultadas por Télam consideraron que estas irregularidades existen en ese juzgado desde el 2010, impulsadas por "verdaderas mafias integradas por grupos de abogados con fuertes vinculaciones con empresarios y políticos locales, que operan sobre los jueces y los informes periciales".

En este sentido apuntaron contra el juez Gonzalo López Cardoso, titular del juzgado de familia 3, quien tiene dos denuncias en la Suprema Corte por denegación de Justicia y una en el fuero penal, y la jueza Ana Salatino, del 4, quien también fue denunciada.