17/10/2017 Estados Unidos

Mujeres de Hollywood promueven el #YoTambin para que todas denuncien acoso

La actriz Alyssa Milano sugirió que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para concienciar sobre esta lacra, a tenor del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, y lanzó una campaña nacional de denuncias de acoso que hace temblar a varios sectores productivos en EEUU.

La actriz estadounidense Alyssa Milano sugirió que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para concienciar sobre esta lacra, a tenor del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, y lanzó una campaña nacional de denuncias de acoso que hace temblar a varios sectores productivos en EEUU. 
"Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe "yo también" como respuesta a este tuit", escribió Milano, protagonista de las exitosas series televisivas "Who's the Boss?", "Melrose Place", "Charmed", con un mensaje en el que indicaba que a través de estas dos palabras se podría dar cuenta de la "magnitud del problema".

Tan solo 24 horas después, el mensaje de la actriz cuenta con casi 50.000 réplicas, la etiqueta #Yotambién fue tuiteada casi 500.000 veces, hay unos ocho millones de menciones en Facebook y otras partes del mundo se han hecho eco al traducir la iniciativa a "Yo también".

"Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo", dijo hoy a través de su cuenta Milano ante la avalancha de mensajes, que abarcan personas anónimas y otras celebridades como las actrices Anna Paquin o Debra Messing.Aunque la mayoría de mensajes son compartidos por mujeres, también hay muchos hombres que se han unido a la iniciativa para hacer constar o relatar sus experiencias de agresión o simplemente solidarizarse con las víctimas.