17/10/2017 DECLARACIONES

Cristina Kirchner dijo en una entrevista por TV que siempre puso en duda el suicidio de Nisman

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) afirmó que como presidenta siempre puso en duda el suicidio del fiscal Alberto Nisman en una entrevista realizada este mediodía en Telefé y negó presuntas contradicciones en su postura frente a la causa de la muerte del fiscal.

La primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC) por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, afirmó que como presidenta siempre puso en duda el suicidio del fiscal Alberto Nisman, justificó el ascenso de César Milani a jefe del Ejército durante su gobierno y cuestionó la política económica y social del actual oficialismo."Yo siempre puse en duda el suicidio del fiscal", aseguró en una entrevista realizada este mediodía en Telefé, al negar presuntas contradicciones en su postura frente a la causa de la muerte de Nisman.

Según la ex jefa de Estado, "algunos periodistas dijeron que yo escribí primero una cosa y después otra. No, yo siempre puse en duda el tema del suicidio, porque en la primera la nota que publiqué en Facebook está entre signos de interrogación". "Mi postura fue la que dije cuando hablé por cadena nacional como presidenta. Mi posición fue muy clara", remarcó.

En este contexto, Cristina criticó hoy que "que a más de sesenta días de la desaparición de Santiago Maldonado no le hemos escuchado la voz al Presidente (Mauricio Macri), y esto es terrible". Acerca de Milani, la postulante de Unidad Ciudadana rechazó hoy las críticas en su contra en el sentido que ascendió a un militar denunciado por causas de lesa humanidad como jefe del Ejército, al recordar que "pasó por dos filtros previos" en el Congreso de la Nación y que envió los pliegos de su promoción a todos los organismos de derechos humanos.